Debido al incremento de intercambios comeriales, se hace necesario tener metodos sensibles y rapidos. Los métodos moleculares de nuestro laboratorio nos permiten analizar patógenos y enfermedades en las áreas de Sanidad Vegetal, Sanidad Acuícola (peces, crustaceos, moluscos y anfibios) e Inocuidad Alimentaria (patógenos, adulteraciónd e alimentos y OGM’s).

Así mismo se encarga de analizar y corroborar los análisis realizados de manera tradicional que son reportados de manera positiva , confirmando la veracidad de los resultando, de tal manera que los resultados sean totalmente confiables.

El laboratorio utiliza diferentes técnicas de acuerdo al tipo de patógeno o enfermedad del cual se sospecha está presente. Posteriormente se verifica la concentración y calidad del ácido nucleico, y finalmente se realiza la prueba de PCR punto final o PCR-Tiempo Real, o su variante de la Transcripción Reversa-PCR (RT-PCR), verificando el resultado de la presencia o ausencia del patógeno mediante electroforesis.

GALERIA